Vivimos en un mundo en donde se genera una gran cantidad de información cada momento, es tanta y tan variable, que en ocasiones no contamos con el tiempo de analizarla. El reto consiste en generar los mecanismos que nos permitan administrar los datos para poderlos consultar en cualquier momento.

Hoy en día las organizaciones públicas y privadas no se pueden dar el lujo de ignorar la información que se genera en su entorno.

Debemos de generar datos que puedan ser procesados de forma automática por los sistemas, con lo cual podremos realizar análisis en tiempo real, que nos permita tomar decisiones más inteligentes y rápidas.

En GEOM hemos desarrollado una serie de proyectos que son de gran utilidad para las organizaciones públicas y privadas.

Mapa De Usos de Suelo

Permite la consulta de los instrumentos de planeación disponibles por medio de un mapa web con el cual se agilizarán los trámites, esto abonará a la transparencia y contribuirá al tema de gobierno abierto.

Facilita la consulta de los tipos de uso de suelo que son aprobados de acuerdo a los instrumentos de planeación vigentes para cierta entidad y representan un ahorro de tiempo y dinero tanto a la administración pública como a la ciudadanía.




Mapa de Obra Pública

La obra pública se difundiría, por medio de un mapa web en donde se puede localizar cada una de las obras realizadas, e informar las calles que permanecen cerradas.

El sistema podrá desplegar una ficha y un reporte sobre cada una de las obras realizadas, fecha de inicio, de término, monto invertido, etc. Este proyecto abona a la transparencia de los datos y es una herramienta muy usada en los casos de planeación participativa.



Mapa Turistico

Por medio de un mapa web y una aplicación móvil puede destacar los puntos turísticos de la ciudad, además de poder anexar una ficha informativa de estos puntos.

Un visor turístico les facilita a los usuarios desplazarse en alguna ciudad, conocer los puntos de interés, lugares, etc.




Plataforma de Reporte Ciudadano

Es una plataforma para la generación de reportes ciudadanos por medio de una aplicación móvil, y su monitoreo a través de un mapa web.

Esta herramienta les permite a los usuarios realizar algún reporte, queja, o sugerencia sobre las condiciones de algún lugar, principalmente en los temas de servicios públicos, e incluso la posibilidad de anexar una fotografía.

El sistema guardará las coordenadas del reporte y levantará una alerta de seguimiento que podrá ser monitoreada por medio de una página web. Este proyecto fomenta la transparencia y promueve la participación ciudadana.



Rutas de Transporte Urbano

Es una plataforma para monitorear las unidades de transporte público, en donde se podrá observar en tiempo real la ubicación de las unidades de transporte a las que se les haya colocado un dispositivo GPS.

Un sistema de rutas de transporte público urbano le permitirá ofrecer a los ciudadanos una plataforma para poder monitorear las unidades, el lugar en el que se encuentren, estimar tiempos de llegada, etc.




Plataforma de Información

Página web para la difusión de los datos geoestadísticos de alguna entidad (delegación, municipio, estado) utilizada principalmente por entidades gubernamentales. Este sistema dispone de una interfaz muy sencilla para la consulta de los datos, además permite exportar los datos a formatos que promuevan el análisis de la información.

El apartado de solicitudes de información le permitirá tener mayor control sobre los datos de sus fuentes oficiales, así como gestionar el trámite de solicitudes generadas por los usuarios.



Geoconsulta Electoral

Permite acceder a información electoral y política de forma muy sencilla, prácticamente presionando solo un botón.

El sistema Integra en un reporte la información censal, resultados electorales, índices delictivos, de marginación, equipamiento urbano, infraestructura, etc. De alguna colonia, sección, distrito local, federal, municipio o sus propias regiones.

Por medio de una interfaz muy sencilla los usuarios del sistema pueden acceder a datos y mapas sobre cierto lugar, además los datos se pueden exportar en diversos formatos con el fin de promover el análisis de información y facilitar la toma de decisiones.




Mapa Atlas de Riesgos

Mapa web que despliega información sobre los riesgos naturales y antrópicos que guarda cada una de las viviendas de la ciudad.

Este tipo de sistemas es muy usado en grandes ciudades en donde existe una alta demanda de compra, venta o renta de bienes inmuebles.



Rastreo de Unidades

Despliega en un mapa web la ubicación de las unidades de la organización por medio de un GPS instalado en los vehículos. Puede además consultar los datos de la unidad, sucursales, proveedores, clientes y sitios de interés, con el objetivo de supervisar las actividades desde una computadora o dispositivo móvil.

Este tipo de sistemas son ideales para las empresas que se dedican al reparto, o que realizan visitas periódicas a sus clientes, ya que le permite al personal de mandos superiores mantener mayor control sobre las actividades que realiza el personal en tiempo real.




Geomarketing

Permite realizar estudios de mercado basados en la ubicación geográfica de puntos de venta.

Esta plataforma puede arrojar importantes datos como lo son: rangos de edad, características educativas, económicas y laborales sobre cierto lugar y de esta forma permitir realizar cruces de información que revelen características de consumo.

Además, se podrá monitorear los datos de los puntos de venta, del personal que labora, historiales de venta, inventarios, etc.